La Universidad de Murcia instituye la Cátedra Primafrio para la investigación en el sector del transporte por carretera

Se establece así un espacio dedicado a la investigación, formación y divulgación en el que participan tanto profesores y alumnos universitarios como profesionales del sector
00:16 - 22/03/2019

La Universidad de Murcia (UMU) y la empresa de transporte internacional por carretera Primafrio han firmado este viernes un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Primafrio. Mediante esta nueva cátedra se establece un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación y divulgación en el campo del transporte por carretera en el que participan tanto profesores y estudiantes universitarios como profesionales del sector.

La mencionada cátedra servirá así de marco para la realización de actividades tales como el desarrollo de proyectos y estudios de investigación, la promoción de acciones formativas como másteres y cursos de ámbito nacional e internacional, el establecimiento de actividades de I+D+i y la formación y prácticas de empresa que promuevan la igualdad.

En el momento de la rúbrica, que ha tenido lugar en Convalecencia, sede del rectorado; José Luján, rector de la UMU, ha asegurado que “la creación de esta cátedra es un buen ejemplo de la colaboración que la UMU debe tener con todas las empresas de la Región y, más especialmente, con aquellas que, como Primafrio, son líderes en su sector”.

Por su parte, el director general del Grupo Primafrio, Juan Conesa, ha expresado que “con la creación de esta nueva Cátedra, Primafrio se posiciona como una compañía comprometida con la formación y la innovación en todos sus ámbitos, en especial el universitario”.

Esta nueva Cátedra formalizada con la Universidad de Murcia se suma al protocolo establecido el pasado año entre Primafrio y la UMU centrado en el trabajo conjunto de ambas instituciones en la investigación, formación, divulgación y desarrollo tecnológico en aspectos relacionados con el transporte por carretera.

Tambié puede escuchar esta información en radio en el siguiente enlace.

Gabinete de prensa