El proyecto ODSesiones UMU dedica el mes de abril a concienciar sobre la salud y el bienestar

14:37 - 22/03/2019

La Universidad de Murcia inaugura este lunes, 25 de marzo, las actividades dedicadas al tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), ‘Salud y Bienestar’. El acto tendrá lugar a las 16.30 horas en el Paraninfo del Campus de la Merced y contará con la presencia de José Luján, rector de la UMU; Carmen Robles, decana de la facultad de Medicina de la UMU; y Manuel Villegas, consejero de Salud de la CARM.

A continuación, se iniciará el ciclo de conferencias ‘Aprendiendo de los Maestros: Vida, Cuerpo y Mente’, en el que se impartirán las siguientes charlas:

  • 17.00 horas: ‘El milagro de los trasplantes’, a cargo de Pablo Ramírez, catedrático de Cirugía de la UMU, coordinador regional de trasplantes y director del IMIB.
  • 18.15 horas: ‘Los relojes de tu vida’ a cargo de Marta Garaulet, catedrática de Fisiología de la UMU.
  • 19.30 horas: ‘Salud, bienestar y resiliencia’ a cargo de María Isabel Lozano Olmos, psiquiatra y profesora asociada de la UMU.

17 ODSesiones es el proyecto de la Universidad de Murcia destinado a divulgar y concienciar sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible que las Naciones Unidas fijaron con el año 2030 como horizonte. Hasta abril de 2021 la Universidad dedicará un mes a cada uno de estos objetivos para sensibilizar a la comunidad universitaria y a toda la sociedad sobre estos propósitos.

 

También puede escuchar esta información en radio en el siguiente enlace.

Vídeo

Imágenes

No hay imágenes disponibles.

Fuente

Ana Soro Lavella
868 883 665

Datos de contacto

Gabinete de prensa