Escuela Internacional de Doctorado

De acuerdo con el Real Decreto 99/2011, aquellos que accedan al programa de doctorado por estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS, deberán cursar con carácter obligatorio los complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.

Los complementos formativos detallados a continuación serán considerados obligatorios para los estudiantes descritos en el párrafo anterior, así como para aquellos alumnos que no partan de estudios relacionados con las ciencias de la actividad física y del deporte. No obstante lo anterior, la comisión académica del programa de doctorado podrá eximir al alumno de la obligatoriedad de realizar alguno de estos complementos si considera que sus contenidos están suficientemente representados en el plan de estudios del título de grado y/o máster.

Complementos formativos:

Módulo: Metodología de la investigación en ciencias de la actividad física y el deporte. Master Universitario en Investigación en Ciencias de la actividad física y del deporte de la Universidad de Murcia o afín. Total de créditos ECTs: 9.

Este módulo tiene dos asignaturas:

  1. 1ª Asignatura: El método científico. Fases del proceso de investigación. Diseños de investigación en las ciencias de la actividad física y del deporte. (6 ECTS)
  2. 2ª Asignatura: Fuentes documentales en las ciencias de la actividad física y del deporte (3 ECTS)

Módulo Análisis de Datos, interpretación y publicación en las ciencias de la actividad física y del deporte. Master Universitario en Investigación en Ciencias de la actividad física y del deporte de la Universidad de Murcia o afín. Total de créditos ECTs: 9.

En este módulo tendrá que realizar la asignatura que se detalla:

  1. 1ª Asignatura: Análisis de datos en las ciencias de la actividad física y del deporte (6 ECTS)